Miércoles, 27 Mayo 2026 00:48

Venid a mí para tener vida - Cánticos para la liturgia eucarística. Letras y música: Severino Pellizzon

Severino

 

Cada vez que la comunidad cristiana celebra la liturgia eucarística, manifiesta la renovación y el cumplimiento del misterio de amor, exclusivo e inmutable, de Dios hacia la humanidad. Dios sigue revelándose en la Palabra, en el Cuerpo de Cristo, en la Asamblea eclesial, en el día a día de la Historia, en la multiforme novedad del Espíritu… y nos alimenta de su vida para que la nuestra manifieste la suya, y alcance la plenitud de la comunión.

En la celebración de la Eucaristía, el pueblo de Dios manifiesta su fe y su esperanza en la pluralidad de lenguajes, símbolos, signos, gestos y en el canto. Basándose en los textos bíblicos y litúrgicos, el hermano Severino Pellizzon sss, dotado de un talento musical innato (¡ya va por su sexto CD!), propone estribillos y cánones sencillos y melódicos para la asamblea que celebra, como un solo cuerpo, el misterio de la Eucaristía.

Además de las propuestas para la celebración de la Misa, se ofrecen también algunos sugerentes cánones para la Adoración Eucarística.

Los cantos y las partituras musicales están disponibles en CD y en memoria USB.

  • Mi corazón se regocija. Canto de entrada que se abre con notas musicales y celebra el Domingo, día de fiesta, Pascua de la semana, día de la resurrección. El texto retoma de algunos Salmos la acción de gracias a aquel que nos ha hecho sus hijos benditos.
  • Kyrie, Gloria, Aleluya, Padrenuestro, Agnus Dei. Respetando el carácter propio de cada uno de estos cantos del Ordinario de la Misa, las melodías propuestas involucran la voz y el corazón para unir a la asamblea en un solo espíritu.
  • Venid al banquete. Canto del ofertorio para acompañar la procesión de los dones llevados al altar; se retoma tras la presentación del pan y del vino.
  • La melodía del Santo resuena luego en la Doxología y en el Amén, dando unidad a la Plegaria eucarística.
  • En memoria mía. Canto de la Comunión que acompaña a la asamblea en su camino hacia la mesa para recibir el Cuerpo y la Sangre del Señor.
  • Te doy gracias. Canon tomado del salmo 138, adecuado después de la comunión para dar gracias de todo corazón a la fidelidad y bondad de Dios.
  • Discípulos míos. Propuesto como despedida de la asamblea al concluir la celebración. Resuenan las palabras de Jesús a los discípulos, llamados a ser sus testigos por los caminos del mundo.
  • Se proponen también tres cánones fáciles y que se pueden aprender sobre la marcha, para la Adoración eucarística: En el aliento, Creo en tu don, Adoramus te Jesu Christe. Una ayuda preciosa para interiorizar nuestra comunión con Cristo y su Pascua.
  • Gratia plena. Con este canto a María concluye esta propuesta, dando prioridad a las palabras del anuncio del Ángel. La certeza de tener siempre a nuestro lado a una madre nos asegura que Dios está con nosotros.

Quien esté interesado, puede solicitar el CD o la memoria USB en estas direcciones:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  /  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Hermano Severino Pellizzon, sss

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Mayo 2026 01:37