|
Los hermanos profesos perpetuos, junto con las comunidades de la Casa provincial, del Centro de formación Eymard y del Noviciado del Santísimo Sacramento |
En la víspera de la solemnidad de San José, esposo de María, el 18 de marzo de 2026, se celebró la Noche de los Hermanos en la Casa Provincial, en Quezon City. Fue un encuentro significativo no solo para los sacerdotes, sino también para los hermanos de votos perpetuos de diversas comunidades: el Hno. Reynaldo Acabado, de Pagudpud (Ilocos Norte); el Hno. Oligario Manansala, de Tabaco (Albay) y el Hno. Reno Intong, de Santa Cruz (Manila).
La celebración se vio enriquecida además por la presencia de novicios y escolásticos, creando un ambiente de fraternidad, unidad y vocación compartida. La velada sirvió de oportunidad para que los hermanos profundizaran en su sentido de identidad y misión dentro de la Congregación. Puso de relieve la belleza de su vocación, arraigada en el servicio, la humildad y la vida comunitaria.
Más que una simple reunión social, se convirtió en un momento de reflexión sobre su papel único en la Iglesia. El P. Rudsend Paragas, Superior Provincial, destacó en su mensaje que los hermanos desempeñan un papel crucial no solo dentro de la Congregación, sino también en el conjunto de la Iglesia. Recordó a todos que su vocación no se define por la jerarquía o la superioridad, sino por la comunión y la colaboración. Tanto los hermanos como los sacerdotes están llamados a ser compañeros en la misión, trabajando juntos para difundir la espiritualidad eucarística en las comunidades a las que están asignados.
El Hno. Eduardo Mabilen, de Davao, que no pudo asistir en persona, se unió al encuentro de forma virtual. Por su parte, el Hno. Bobby Yanzon, de Hawái, también envió un mensaje de vídeo y un saludo. En definitiva, la Noche de los Hermanos fue una celebración de la fraternidad, la unidad y un compromiso compartido con Cristo y su Iglesia.
Hermano Ian Gabriel Zaulda, sss
