Colaboradores Generales

Además de los Consejeros generales existen otros colaboradores permanentes que colaboran con el Superior general en el gobierno del Instituto.

El Ecónomo general, que es elegido por el Capítulo general del mismo modo que los Consejeros generales, administra los bienes temporales de la Congregación, bajo la dirección del Superior general y de su Consejo, con arreglo a la ley común y a la ley propia del Instituto.

El Procurador general, que es nombrado por el Superior general, se ocupa de los asuntos de la administración ordinaria con la Santa Sede, de acuerdo con las directrices del Consejo general.

El Secretario del Consejo general, que es nombrado por el Consejo general, asiste a las reuniones del Consejo y redacta los procesos verbales de esas reuniones.

Otros colaboradores pueden ser escogidos entre los Consejeros generales.

Padre Vu Quoc Binh

  P. Vu Quoc Binh, sss
(Vietnam)
Secretario general

 

P Joseph Phuoc

P. Joseph Le Huu Phuoc, sss 
(Vietnam)
Procurador general

 

El Secretariado

El Secretariado es la oficina encargada de los trabajos de secretaría, de conservar todos los documentos y de llevar a cabo los diversos trabajos en el día a día de la Curia para la administración general. Sirve a toda la Congregación con referencia a: los religiosos, las comunidades, las Regiones y las Provincias. También es tarea del Secretariado mantener regularmente informada a la Congregación con comunicaciones regulares, colaborar en la organización del Capítulo General y traducir los documentos a los idiomas oficiales de la Congregación. Está presidido por el Secretario general nombrado por el Superior general.

El Archivero general, que es nombrado por el Superior general, es responsable de los archivos generales referentes a la vida y a la historia de la Congregación. Está ayudado en su tarea por el Archivero asistente que también nombra el Superior general.

Valerie Lemariey

 Señora Valérie Lemariey
Secretaria laica