Siervas del Santísimo Sacramento

Servants seal¿Quienes somos?

Somos una congregación fundada hace 155 años (25 de mayo de 1858) en París, Francia, por San Pedro Julián Eymard, Apóstol de la Eucaristía, con la colaboración de la Madre Marguerite Guillot (1815-1885), que se convirtió en la primera Superiora General. La fundación tuvo lugar dos años después de la de los Padres del Santísimo Sacramento. En 1864, la Congregación fue erigida en Angers y el 21 de julio de 1871 recibió la aprobación del Papa Pío IX.

Formamos una Comunidad Religiosa comprometida con la realización del ideal del Fundador: amar, adorar, anunciar Cristo Resucitado al mundo, presente y revelado en la Eucaristía.

Vivimos guiados por la protección de Nuestra Señora del Santísimo Sacramento, nuestro Patrono y nuestra Madre y Modelo.  

Historia

Los siervos del Santísimo comparten el mismo carisma que los Religiosos del Santísimo Sacramento. Apenas había iniciado su primera comunidad en París que el padre Eymard soñaba con la rama femenina. Guió a Marguerite Guillot hacia la forma en que sabía que la llamaban. El 25 de mayo de 1858, junto con su hermana Claudine y la señora Richerd, entró discretamente bajo la tutela del padre Eymard en la rue du Faubourg Saint-Jacques en París. El 31 de julio de 1859 los primeras "Siervas" pronunciaron sus votos privados. Finalmente el 26 de mayo de 1864 recibieron el reconocimiento canónico de monseñor Angebault, obispo de Angers. Alrededor de 600 conferencias dadas por el Padre Eymard a las Siervas, ahora accesibles en la edición en línea de Internet de sus escritos, indican su singular solicitud por sus hijas.

Marguerite GuillotDespués de la muerte del Padre, Madre Margarita se encargó de cuidar la formación y animación de la comunidad de Angers, que no cesaba de crecer. Asistió a la mejora de las Constituciones escritas por el Padre, y las presentó para su primera aprobación en 1875. Luego, diez años más tarde, recibió la aprobación definitiva de la Santa Sede. Poco después, el 7 de julio de 1885, después de completar su tarea como fiel sierva, entregó su alma a Dios.

En el 1900, la comunidad de París que se estableció en 1876 en el no. 14 Rue Leclerc, ocupa un nuevo convento y capilla en el n. 16 Rue Cortambert. Luego hubo expansiones en el extranjero: en Canadá en 1903, en Brasil en 1912, en Estados Unidos en 1947, en Australia en 1950, luego en Italia, en los Países Bajos, en Filipinas y, finalmente, más recientemente en Vietnam, donde más de un cien hermanas están comprometidas de una manera especial para servir a los discapacitados y los pobres.

El modo de vida de los Siervos ha cambiado, pero el ideal que el Padre Eymard confió a Marguerite Guillot sigue siendo: formar verdaderas mujeres adoradoras de Jesús-Eucarística siguiendo el modelo de Nuestra Señora del Cenáculo, adorando y viviendo cerca del divino Tabernáculo (20 de septiembre 1856).

Servants counci 2016Hermanas al servicio de la Eucaristía

"Somos una Congregación Eucarística contemplativa de Hermanas. Estamos centrados en la Persona de Cristo en la plenitud del Misterio Eucarístico y totalmente dedicados a Su amor y gloria. La contemplación y el amor apostólico están unidos en una vida de Adoración y en actividades hacia este Misterio de Fe. "(Regla de Vida # 1)

Las hermanas están haciendo todo lo posible para que los cristianos redescubrir, amarlo, adorarlo y anunciar dónde viven. A lo largo de los años, la Congregación de Francia ha extendido el amor eucarístico en todo el mundo con comunidades abiertas en Italia, Holanda, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Australia, Filipinas y Vietnam.Las hermanas están haciendo todo lo posible para que los cristianos redescubrir, amarlo, adorarlo y anunciar dónde viven. A lo largo de los años, la Congregación de Francia ha extendido el amor eucarístico en todo el mundo con comunidades abiertas en Italia, Holanda, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Australia, Filipinas y Vietnam.

La Casa General se estableció en París, pero después del Vaticano II fue necesario estar en Roma, donde podríamos trabajar en la revisión de la Regla de Vida según el Vaticano II. La revisión final fue en 1981. Por consiguiente, para las necesidades de la Congregación, la Casa General fue trasladada a:

Blessed Sacrament SistersServants counci 2016a
Sherbrooke, Qc. – 580,
rue Dufferin – Canada J1H4N1
Tel. (1) 819 562 0626
Fax: (1) 819 823 9886
Email: Secretary General: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web site: http://www.sssthabor.org/


Es una comunidad internacional adaptada para un Noviciado Internacional. Pero Francia sigue siendo la cuna de la Congregación donde vivimos una vida intensa en la Eucaristía.