Servitium Christi

servitium christi

 

 

Escrito por Mary Keane y Christine Stone

¿Qué es Servitium Christi?

En pocas palabras, Servitium Christi es el Instituto Secular del Santísimo Sacramento. Un Instituto Secular es una manera reconocida de vivir la Vida Consagrada (es decir, con los tres votos de castidad, pobreza y obediencia), pero aún así permanecer en el mundo secular en vez de en un ambiente de comunidad religiosa. Cada Instituto Secular tiene su propia espiritualidad individual. La espiritualidad de Servitium Christi es la espiritualidad eucarística de San Pedro Julián Eymard. (1811-1868)

Nuestra Historia

Nuestro Instituto fue fundado en La Haya, Holanda, en 1952 por el P. Godfrey Spiekman, SSS cuando fue Superior General de la Congregación del Santísimo Sacramento. Respondía a los deseos implícitos de San Pedro Julián Eymard, que siempre incluía a los laicos en su misión y que tenía una visión clara del potencial del laicado en la vida consagrada. No fue hasta 1947, sin embargo, casi un siglo después de la muerte de San Pedro Julián, que la Iglesia reconoció formalmente a los Institutos Seculares, y que el sueño de San Pedro Julián pudo convertirse en realidad. Los miembros fundadores fueron dos mujeres holandesas, Ton Golsteijn y Han Bollen, que posteriormente se sucedieron como Directores Generales. El Instituto ha crecido y ahora tenemos miembros en lugares tan lejanos como Holanda, Brasil, Chile, Vietnam, Filipinas, Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña e Irlanda.

Nuestra Espiritualidad

Como miembros del Servitium Christi, nos esforzamos por hacer de Jesús en la Eucaristía el centro de nuestras vidas. Extraemos nuestra fuerza de nuestra Misa diaria, de nuestra hora de oración en la Presencia del Santísimo Sacramento y de la participación en la Oración de la Iglesia. También dedicamos algún tiempo cada día a la lectura espiritual, y nos mantenemos informados de los acontecimientos en la Iglesia y el mundo. Todo esto se hace bajo la guía de Directores Espirituales.

Servitium Christi Assembly2013

Nuestras Vidas

Cada miembro (mujeres solteras o viudas) vive su vida cotidiana donde quiera que se encuentre ... en su propia casa, con su familia, compartiendo con amigos. Nos esforzamos por llevar la Presencia de Jesús en nosotros a aquellos con quienes trabajamos y vivimos. Aunque somos una comunidad dispersa, estamos estrechamente unidos en y por medio de la Presencia de Jesús en nosotros y en nuestro Instituto. Nos reunimos para reuniones de fin de semana cinco o seis veces al año. Estos fines de semana son una parte esencial de nuestras vidas como miembros, mientras nos nutremos mutuamente, y nos unimos como comunidad, compartiendo nuestras experiencias y beneficiando de apoyo mutuo y dirección, guiados por nuestra Regla de Vida.

Para fines de organización, el Instituto se divide en "Regiones" basadas en áreas geográficas, idioma, números, etc. Cada Región está dirigida por una Directora y un Consejo, todos ellos responsables ante la Directora General y el Consejo General.

Los miembros son recibidos en el Instituto haciendo un Compromiso Devocional después de un período de discernimiento y familiarización. Después de tres años de "Primera Formación", los miembros pueden hacer su primera profesión de votos. Estos votos se renuevan anualmente durante seis años, momento en el cual el miembro puede hacer su profesión perpetua de votos.

¿Está Dios llamándote?

¿Por qué no explorar esta posibilidad? Si sientes una inquietud y falta de satisfacción en tu estado actual, puede ser su manera de decir "¡Ven a seguirme en Servitium Christi"!

Para más información, contactar a:


Miss Mary Keane
58 Moyne Road
Ranelagh, Dublin 6
Irelanda

Miss Christine Stone
11 Brampton Avenue
Leicester LE3 6DA
England, Reino Unido

 

Website: www.servitiumchristi.org