Agregación del Santísimo Sacramento

mondo giallo2

RECURSOS - DOCUMENTOS >>

 

La Agregación del Santísimo Sacramento es una asociación pública, universal e internacional de los creyentes en Cristo, afiliados con los Institutos religiosos fundados por San Pedro Julián Eymard – La Congregación del Santísimo Sacramento y las Siervas del Santísimo Sacramento – y reconocidos por la Iglesia.

Fluye a partir de la larga tradición de nuestras familias religiosas que dieron vida a una “asociación pública de fieles seglares”, con el fin de compartir la misma espiritualidad y misión Eucarísticas con los laicos, bajo la inspiración de San Pedro Julián Eymard.

Guiados por el Proyecto de Vida, su vocación Cristiana consiste en dar testimonio de Cristo en medio de nuestra sociedad humana y, partiendo de la Eucaristía, fuente y meta de toda Evangelización, intenta impregnar evangélicamente todas las realidades humanas. Organizada a nivel internacional, nacional y local, desempeña un papel activo en las actividades de la Iglesia local, fomentando la solidaridad, la dignidad humana y el desarrollo humano holístico.

 

Aggregazione C

Nuestro ideal

Nuestro ideal es vivir plenamente el misterio de la Eucaristía y revelar su significado, para que venga el reino de Cristo y se manifieste al mundo la gloria de Dios. Respondiendo a la vocación recibida en el Bautismo, testimoniamos a Cristo en el seno de la sociedad humana y, a partir de la Eucaristía, fuente y cumbre de toda la evangelización, animamos evangélicamente todas las realidades humanas. (PV 2)


El espíritu

Llamados a vivir una espiritualidad cristiana auténticamente eucarística, estamos animados por el espíritu de amor que condujo a Cristo a dar su vida por el mundo y a perpetuar este don en la Eucaristía. Asociados al don que hace de sí mismo, nos ponemos al servicio del Reino realizando la palabra del Apóstol: «No soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mí». (Gal 2,20) (PV 4)


La vida asociativa

La forma eucarística de la existencia cristiana es una forma eclesial y comunitaria. Según el ejemplo de la primera comunidad cristiana 2 , vivimos una experiencia de fraternidad alimentada por la Palabra, por la “fracción del pan”, por la oración, por la escucha de la enseñanza de los apóstoles. Viviendo como «un solo corazón y una sola alma» testimoniamos la presencia del Resucitado. Hacemos nuestras las exigencias de la vida asociativa participando en los encuentros de formación y de oración. (PV 5)


La Eucaristía en el centro de nuestra vida

La Eucaristía plasma nuestro estilo de vida personal, familiar y social. Buscamos comprender cada realidad a la luz de este sacramento y prestamos nuestro apoyo a la animación cristiana de las realidades temporales. A través de un programa de formación, nos esforzamos por tener una comprensión siempre más profunda de las exigencias de la vida eucarística para hacer siempre más adulta y madura nuestra fe, y cualificar nuestra presencia en la historia y en la Iglesia. (PV 6)


Partícipes de la misión de la Iglesia

Acogiendo el mandato de Cristo a los apóstoles, con nuestra vida testimoniamos y anunciamos el Evangelio. Invitamos a todos a la comunión con Dios que se celebra en la Eucaristía. Colaboramos con los hombres y las mujeres de buena voluntad para construir un mundo justo y solidario. Estamos abiertos a asumir ministerios laicales en la liturgia, en la transmisión de la fe y en las estructuras pastorales de la Iglesia. (PV 12)

Servicio de la caridad y compromiso social De Cristo, que en la Eucaristía se ofrece totalmente a nosotros, recibimos la inspiración y la fuerza para nuestro servicio de caridad y de compromiso para transformar la sociedad. Compartimos la misión de Cristo enviado a traer el gozoso anuncio de salvación a los últimos y los excluidos, a cuantos están oprimidos por la pobreza, la debilidad, la enfermedad y las tribulaciones, a los que sufren persecuciones por la justicia. Participamos activamente en las iniciativas de la Iglesia local para promover la solidaridad, la dignidad y el desarrollo integral del hombre y de los pueblos. Para esta misión nos inspiramos en la doctrina social de la Iglesia. (PV 17)

 

Brazil  Lay1SBrazil Agg6

 

 

 

 

 

 

Phils LITE CdO3

Brazil Província N.Senhora de Guadalupe FE1

 

 

 

 

 

 

Phils Sta. Cruz Church 8

Phils Sta. Cruz Church 9

 

 

 

 

 

 

Puerto Rico   LITE1

RD Congo 8

 

 

 

 

 

 

RD Congo Brazaville 6

Sénégal1